¿Quieres probar un programa pero no te atreves por si dañas tu sistema operativo? ¿Te gustaría tener otro sistema operativo pero sin quitar el tuyo? ¿Imaginas probar Windows Vista desde tu XP?
Todo esto es posible con VirtualBox, una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.
De esta forma, podrás crear ‘máquinas virtuales’ con diferentes sistemas operativos y así tener a tu disposición un Windows 95, un Vista, un 2000 un XP o incluso un Linux. Todo desde tu sistema operativo actual.
Esta es una herramienta conveniente y funcional para la virtualización, calculadas como las empresas y usuarios domésticos. El programa es compatible con muchos diferentes sistemas operativos invitados de la familia Windows (NT/2000/XP/2003/Vista/7), así como DOS, Linux y OpenBSD. Al igual que en otras aplicaciones similares, existe la posibilidad de iniciar y detener el sistema operativo invitado, configurar el uso de los recursos informáticos, el intercambio de datos entre el host y el sistema operativo invitado, realizar capturas de pantalla de los sistemas virtuales, y más
Características principales de VirtualBox 4.2:
- Soporta USB 2.0, cuando las máquinas host del dispositivo están disponibles para los clientes de OS
- Construido en RDP-servidor y soporte de cliente para dispositivos USB sobre protocolo RDP
- Soporte experimental para un disco duro VMDK / VMware
- Soporte para iSCSI
- La virtualización de audio
- Soporte para varios tipos de red (NAT, red de host a través de puente, Interior)
- Soporte para el árbol de estado guardado de la máquina virtual (instantáneas), que se pueden deshacer de cualquier Estado invitado
- Apoyo a las carpetas compartidas para compartir fácilmente archivos entre el host y sistemas de evaluación
- Cruz-plataforma
- Modularidad
- Y mucho más.
Publicar un comentario